jueves, 29 de noviembre de 2007

Mi Nuevo Habitat

Misma empresa, nuevo puesto, nuevo escritorio, nueva PC, nuevo director, nuevo jefe, nuevos compañeros…
Acá es donde me quiero detener, voy a desarrollar un poco la maldad que vive en mí y a describir y parodiar la primera impresión que me causaron todos.
Primero tenemos al Director General, tipo macanudo, sociable, saluda siempre y a todos. En cambio el Director Comercial es medio amargo, siempre tiene como cara de orto, nunca saluda, pero igualmente no parece un mal tipo.
Mi jefe, tipo muy copado, esos jefes que te dejan laburar, usar tu creatividad aunque lo que hagas sea un informe en Excel común y corriente. Pero me da la impresión de chanta, de “necesitas una hora? Andá tranquilo! Ya te voy a necesitar yo… muejeje!!” Para él nada es gratis…
Después hay de todo, hay un ñoqui (1*), que fue jefe mío hace como 5 años, que le inventaron un puesto para no rajarlo, se la pasa al pedo todo el día, igual me cae bien, debo tener alma de ñoqui y me siento identificado.
Está el paranoico que sabe mucho y no le da info a nadie para sentirse imprescindible, tenemos al “langa cheto de shan ishidro”, que también me cae bien porque tipo que náh shomosh veshinosh, vishte? y además es el cebador de mate (2*) más cercano que tengo.
Los representantes comerciales, que vienen a la oficina una vez por semana y se la pasan a los gritos para que sepamos que existen. Hay un administrativo que boludea todo el día, otro que viene tan prolijito que parece un Ken (3*) pero bajito y morocho.
Por otro lado están las mujeres del piso, una tiene como 70 años y creo que no la rajan porque les da pena, además la vieja es copada, es fotógrafa y el hijo es concertista de piano, así que también me cae bien. Después hay dos más futboleras que cualquier tipo en esta empresa, una fana del Rojo y la otra de All Boys, nunca pensé que haya minas fanáticas de All Boys, pero bueno, era un prejuicio mío.
También está la típica enferma por el laburo, responsable al máximo, al punto de agarrarse picos de estrés y terminar internada, como si un error suyo provocara una catástrofe en la economía de la empresa, o incluso del país.
Obvio que no podía faltar la que tiene fama de comerse a todos los jefes, gerentes y directores. Casi nunca son ciertos esos rumores, pero con alguna se la tienen que agarrar las otras minas…
Esta es la gente que me rodea, pero no me puedo quejar, la mayoría me cae bien y casi siempre están de buen humor. Y como diría Bumeran, QUE LINDO ES TRABAJAR!!


(1*) Ñoqui: Dícese del trabajador que sólo va a la oficina los días 29 de cada mes para cobrar su sueldo.
(2*) Por si me vuelve a visitar el Brasuca ladri, “Mate = chimarrão”. Você comprende???
(3*) Ken: Novio de Barbie
Nota: Las cualidades y características fueron exageradas un poco para agregarle dramatismo al relato.

3 comentarios:

betty dijo...

yo soy la enferma que anda con taquicardia y picos de stress.
pero me la re banco

Anónimo dijo...

legal o seu promoção!
promoção é sempre bom, né? Gente nova, computador novo, chefe novo, até piranha nova (hahaha isso é pra aquela tarada que... bom...vc já sabe)
Bom venho aqui te vender um chimarrão do sul, é o melhor presente que vc pode fazer nesta Natal...hahaha é piada viu, pra aquele Brasileiro chato que só entra aqui pra vender não sei que porra...hahah

TE AMO MEU BEM!

Liiiiinnndoo o que vc escreveu...gostei!!!

Medias Negras dijo...

Crono: relájese, hay que tomarse las cosas con calma, "trabajar para vivir, no vivir para trabajar"

lali: como me la complicaste con el protugues, acá va mi portuñol...
"eu estou muito feliz de trabalhar aqui. Mais por favor, não vende-me un chimarrão, dom-la pra mim" (lo que me costó traducir esto y encima debe estar mal, no importa xq la intención estuvo, jajaj)
Eu também te amo muito!
Beijos
"Meias Pretas"