lunes, 30 de julio de 2007

Basta para mí, Basta para todos…

Me pasó este fin de semana algo muy particular que paso a detallar…
Hace un año que estoy intentando dejar de fumar, y hace 12 años que fumo (sí, casi la mitad de mi vida), pero recién en los últimos meses empecé a tomar conciencia del daño que le hacía a mi cuerpo.
El sábado pude ver como un fumador, además de joderse solito, le puede cagar la vida (literalmente) a una persona muy querida que no fuma. Mi sobrina de 3 años y medio tiene más tos que yo!! Le diagnosticaron Bronquiolitis. Alguien me puede explicar que culpa tiene esa nena? Por que mierda los padres le fuman encima? Pero claro, es mucho esfuerzo salir a fumar al patio, no?? Por momentos digo “no los culpo, los fumadores a veces no tomamos conciencia”, pero en realidad SI “nos” culpo, nosotros tuvimos la culpa, nosotros le cagamos los pulmoncitos desde chiquita. Seguramente nunca va recuperar 100 % su capacidad pulmonar, y ¿por qué? Porque hacía frío para salir al jardín a fumar…
Así que este es un llamado a la solidaridad, si vos estás en presencia de una persona menor, no fumes. Aunque estés en el sector designado para hacerlo. Un mayor puede elegir si respirar tu humo o irse a un sector “no fumadores”, pero un chico no.
La semana pasada me propuse nuevamente intentar dejar de fumar hoy, lo que me pasó el fin de semana fue un empujón enorme, hubiera preferido que sea de otra manera.
Deséenme éxito, lo necesito.
PD. Perdón por el robo de la imagen, pero era excelente.

9 comentarios:

LaLi dijo...

hola! hacia tiempo q no pasaba por aca!!
qu� l�stima me da tu sobrina! (y los padres que no saben cuidar lo que, supuestamente, m�s quieren en el mundo)
Comparto con vos, a fumar lejos del alcance de los menores. Met�nse solos!!!

Medias Negras dijo...

Imaginé que si lo leías ibas a estar de acuerdo... jajaj
Lov u!

Anónimo dijo...

medias negras. todo el mundo debería estar de acuerdo!!

Medias Negras dijo...

Por algo se empieza, por lo menos me deja tranquilo saber que yo me di cuenta del mal que le hacemos a los demás. Ojalá otros pueden avivarse también algún día...
Saludos y gracias por pasar!

César [!] dijo...

Hola! mira me encanto este post! aunq
es penoso q eso suceda.
Yo hace exactamente un año deje de fumar, fume x 5 años y un dia mi organismo dijo basta! gracias a Dios pude ponerme las pilas.
Te deseo exitos! aunq no te conosca ya se q hay algo q nos une! ;-)
Besos! q andes bien.

Deivith dijo...

Por mas que no logres esta vez dejar de fumar, al menos cuando tengas tu propio retoño seguramente vas a largar ese complicado vicio!.

Por último, suerte y espero que al día de la fecha estes sin olor a tabaco en las manos!! :D

FACUNDO, el que no se hequiboca. dijo...

En mi calidad de damnificado por el robo de la imagen en verdad me alegro muchísimo que sirva para tomar conciencia de esta realidad.
Vamos, gente!, no se dejen dominar la vida por los palitos cancerígenos ni lastimen a quienes dicen querer. Demuestren que ustedes valen mucho más que un cigarrillo.

Ana, una Muchacha dijo...

Hola Medias Negras, como vas con el pucho?, dejaste de fumar?.
Yo el 7 de Octubre cumpliré 1 año.
Saludos.

Medias Negras dijo...

Hola, voy muy bien por suerte, ya no cuento los días, pero el último me lo fumé el 17 de agosto pasado... Te felicito, se te fueron las ganas? Besos