lunes, 19 de marzo de 2007

Bruju-Piedras


Muchas veces me hago esta pregunta: "Por qué a mí?" y mi primera respuesta es otra pregunta "a mí?" y después llego a la conclusión que las cosas "pasan" y no "me pasan". Algunos son hechos irreversibles, otros se pueden modificar un poco, otros del todo, y otros nos impulsan a emprender nuevos caminos, o a acelerar el paso dentro del mismo que veníamos transitando, o tomar un desvío, o hasta un atajo también.
Cuando una "piedra" aparece en nuestro camino, hay dos opciones, esquivarla o moverla. Personalmente creo que esquivarla sería mirar para otro lado, dejar pasar la oportunidad de analizar nuestras reacciones, como un "total ya va a venir otro atrás para moverla". Moverla, sería interferir en la naturaleza de los hechos, y hay veces que éstos no se pueden cambiar, incluso moviéndolas... La piedra seguirá siendo piedra, al costado o en el medio, pero piedra al fin. Lo interesante creo que llega cuando el significado de esa piedra cambia, o sea, que deja de ser una piedra para nosotros, y pasa a ser un elemento valioso, como una brújula que nos lleva a tomar otra orientación... o la misma, pero podemos ver hacia donde vamos...



1 comentario:

LaLi dijo...

La piedra sigue siendo piedra, muere piedra.
Lo importante como bien decís ( y muy valioso) es superar la "piedra", que no quede como piedra en el camino, sino como obstáculo superado, como superación de uno mismo.
No es que cambia la "piedra" cambia nuestra percepción de la "piedra".

Y con el tema de "ya va a venir otro atrás para moverla" NO WAY!! es TU camino, y tu camino sólo lo transitas vos, si no entendés por qué esa piedra se puso JUSTO ahí! JUSTO EN "TU" CAMINO, te seguirá molestando de alguna manera su presencia.
No te confundas, que haya gente que camine junto con vos, no significa que vea las mismas piedras que ves vos.

LOVE U DARLING!!