miércoles, 21 de marzo de 2007

¿RUTINA U ORGANIZACIÓN?


Según la Real Academia Española:
Rutina: Costumbre arraigada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.
Organizar: Establecer o reformar algo para lograr un fin, coordinando las personas y los medios adecuados.
Ambas palabras significan hacer algo para lograr un objetivo, la diferencia es el medio, uno es práctico y por costumbre arraigada, el otro es pensando y coordinando.
En cuál nos metemos día a día? Es una rutina? O simplemente organizamos nuestras actividades? Y cuando esta organización pasa a estar “arraigada”? Se convierte en rutina? y ahí debe ser que nos aburre, que nos hace sentir “chatos”, y nuestra organización se vuelve repetitiva y monótona. Esto se puede manifestar en el trabajo, gimnasio, facultad, salidas con amigos, en las actividades en general...

Cómo hacer para que una organización que nos conviene no se convierta en rutina y uno termine haciendo las cosas por (mal llamado) “instinto”?
Creo que socialmente le tememos a la rutina, desde chiquitos y en todos los ámbitos escuchamos frases del tipo “la rutina destruye la pareja”, “la rutina aburre”, “ustedes como hacen para combatir la rutina? (a una pareja de 58 millones de años de casados)”.
Por eso constantemente queremos evitarla, cambiarle pequeñas cosas a nuestra organización, “ponerle sal a la vida” (que cursi), “adrenalinizar” las actividades, etc...
Yo no sé si está “bien” o “mal” sumergirse en una rutina, pero a mí ME ABURRE!!

No hay comentarios.: